¿Qué Hacemos? 

Impulsamos el quehacer creativo de jóvenes interesadxs en las artes visuales a través de talleres de creación cinematográfica sin costo . Generamos una colaboración con centros culturales de los barrios en los que trabajamos, lo que nos permite desarrollar los taller  dentro de sus instalaciones y posteriormente en el proceso de producción del cortometraje en su geografía y comunidades.  

     Cine Comunitario y Temario 

Los talleres que damos de creación cinematográfica son impartidos por jóvenes profesionales del audiovisual, siguiendo nuestro método de creación de cine colectivo, las y los alumnos adquieren las herramientas básicas para filmar su primer cortometraje.
 
Adicionalmente los talleres se complementan con Clases Magistrales con expertxs en la industria cinematografía con la finalidad de preparar a las y los alumnos con tips, consejos y experiencias que ayuden a grabar su primer cortometraje. Estas actividades son  gratuitas y abiertas al publico en general.  

El temario a trabajar trata de sintetizar aspectos técnicos y artísticos del cine, fomentando el impulso comunitario en la creación del cortometraje, la perspectiva social y su traslado al ejercicio cinematográfico


El proceso de acompañamiento teórico práctico logra consolidarse en la producción y posproducción de un cortometraje por taller, en el que la colectividad se cohesiona en una ópera prima de carácter comunitario, por lo que a las alumnas y alumnos se les brindan los materiales, herramientas y equipo de filmación para su ejercicio fílmico.

     Alcances de la MCC

Generamos una ruta de exhibición y distribución en espacios públicos de la ciudad poniendo especial atención en los barrios que albergaron los talleres. Los cortometrajes realizados forman parte de un acervo digital alojado en nuestra página web accesible desde cualquier parte del mundo.

La MCC tiene como objetivo crear un mapa audiovisual de historias locales que se vaya construyendo colectivamente edición tras edición y latitud tras latitud. Funciona también para mapear y localizar espacios, agentes y centros culturales aliados en la región.